000 03366cab a2200337 a 4500
999 _c31806
_d31806
001 031806
003 UAHC_CL
005 20170808104142.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlegría, Isabel
245 1 3 _aEl proceso de construcción y validación de la escala de identificacion de talento academico 'edita' /
_cIsabel Alegría, ...[et al.].
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 25-39
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 25-39. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada a través de un estudio de casos, cuya finalidad consistió en develar, por medio del análisis de los discursos, las representaciones simbólicas que tienen los profesores básicos sobre la integración de alumnos1 con necesidades educativas especiales. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación participante, entrevista en profundidad y cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que los docentes estudiados presentan un discurso —respecto de la integración educativa— incoherente con su práctica pedagógica, lo cual estaría incidiendo en la generación de prejuicios y estereotipos profundamente internalizados por los docentes del estudio. Estos prejuicios al no ser reconocidos como tales, repercuten directamente con el quehacer docente en relación a alumnos con necesidades educativas especiales.
650 4 _aINTELIGENCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCárdenas, Manuel
700 1 _aCalderón, Carlos
700 1 _alay, Siu-lin
700 1 _aCárdenas, Manuel
700 1 _aCalderón, Carlos
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc