000 | 03366cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31806 _d31806 |
||
001 | 031806 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170808104142.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlegría, Isabel | |
245 | 1 | 3 |
_aEl proceso de construcción y validación de la escala de identificacion de talento academico 'edita' / _cIsabel Alegría, ...[et al.]. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 25-39 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 25-39. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada a través de un estudio de casos, cuya finalidad consistió en develar, por medio del análisis de los discursos, las representaciones simbólicas que tienen los profesores básicos sobre la integración de alumnos1 con necesidades educativas especiales. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación participante, entrevista en profundidad y cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que los docentes estudiados presentan un discurso —respecto de la integración educativa— incoherente con su práctica pedagógica, lo cual estaría incidiendo en la generación de prejuicios y estereotipos profundamente internalizados por los docentes del estudio. Estos prejuicios al no ser reconocidos como tales, repercuten directamente con el quehacer docente en relación a alumnos con necesidades educativas especiales. | ||
650 | 4 | _aINTELIGENCIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aCárdenas, Manuel | |
700 | 1 | _aCalderón, Carlos | |
700 | 1 | _alay, Siu-lin | |
700 | 1 | _aCárdenas, Manuel | |
700 | 1 | _aCalderón, Carlos | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |