000 | 03055cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31807 _d31807 |
||
001 | 031807 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807134816.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAman, Robert | |
245 | 1 | 3 |
_aEl indígena "latinoamericano" en la enseñanza : _brepresentación de la comunidad indígena en manuales escolares europeos y latinoamericanos / _cRobert Aman. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 41-50 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 41-50. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de la comunidad indígena en ambos países. El estudio concluye que aunque los libros escolares de Colombia profundizan en el rendimiento de los hechos, en cuanto a la extensión textual para la descripción y explicación de los hechos, en ambos países es consistente la tendencia a representar a los indígenas como diferentes y considerarlos como inferiores. Específicamente en la forma de explicar su forma de vivir y sus conocimientos, donde encontramos explicaciones de lo que tenían y no tenían, lo que conocían y no conocían: todo hecho desde un punto de vista euro céntrico. | ||
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
651 | 4 | _aAMERICA LATINA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |