000 03167cab a2200349 a 4500
999 _c31808
_d31808
001 031808
003 UAHC_CL
005 20180807134617.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCabrera, Eduardo
245 1 4 _aUna didáctica del saber :
_bun camino hacia la optimización de las transformaciones didácticas. /
_cEduardo Cabrera, ...[et al.].
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 51-61
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 51-61. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de la comunidad indígena en ambos países. El estudio concluye que aunque los libros escolares de Colombia profundizan en el rendimiento de los hechos, en cuanto a la extensión textual para la descripción y explicación de los hechos, en ambos países es consistente la tendencia a representar a los indígenas como diferentes y considerarlos como inferiores. Específicamente en la forma de explicar su forma de vivir y sus conocimientos, donde encontramos explicaciones de lo que tenían y no tenían, lo que conocían y no conocían: todo hecho desde un punto de vista euro céntrico.
650 4 _aINDIGENAS
650 4 _aEDUCACION
651 4 _aAMERICA LATINA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aNettle, Alejandro
700 1 _aMontenegro, Eduardo
700 1 _aGonzález, José
700 1 _aGonzález, José
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc