000 | 03126cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31810 _d31810 |
||
001 | 031810 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807134604.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFraile Aranda, Antonio | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo : _bun estudio basado en dilemas sociomorales / _cAntonio fraile Aranda. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 83-97 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 83-97. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl deporte escolar es una actividad educativa de gran participación en el contexto nacional e internacional. Este es un estudio sobre el desarrollo moral, a través de dilemas sociomorales, con escolares de 12 años que participan en el deporte escolar en el contexto europeo de: España, Francia, Italia y Portugal. Se emplea una escala de valoración de cada uno de los dilemas y un grupo de discusión en relación a tres valores: honestidad, respeto y compañerismo. Los resultados sobre estos dilemas se relacionan con los estadios de Kohlberg, con el objeto de comprobar su nivel de desarrollo moral. La mayoría de los participantes están en el nivel convencional y, entre ellos, las chicas obtienen resultados más significativos en dichos valores que los chicos. Para finalizar, se establece una discusión de estos resultados con otros estudios similares. | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO MORAL | |
650 | 4 | _aDEPORTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |