000 02313cab a2200277 a 4500
999 _c31811
_d31811
001 031811
003 UAHC_CL
005 20180807134523.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aManghi Haquin, Dominique
245 1 0 _aRecursos semióticos del profesor de matemática :
_bfunciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar /
_cDominique Manghi Haquin.
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 99-115
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 83-97. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLos profesores de matemáticas despliegan un discurso pedagógio mediante diversos recursos semióticos, condicionados por la dinámica escolar prototípica del aula escolar: la interacción cara a cara y el uso del pizarrón. Esta investigación busca describir, desde la perspectiva multimodal de la comunicación, las funciones de los principales recursos semióticos utilizados por los docentes para la regulación del conocimiento disciplinar.
650 4 _aalfabetizacion cientifica
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc