000 04836cab a2200373 a 4500
999 _c31812
_d31812
001 031812
003 UAHC_CL
005 20180731171631.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMiranda J. Christian
245 1 0 _a¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz? :
_bfactores que inciden en su impacto /
_cChristian Miranda J., ...[et al.].
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 135-151
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 135-151. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte de los docentes beneficiarios de la cohorte 2007. Metodológicamente el estudio incluye 568 docentes que participaron en módulos presenciales (600 horas) y seminarios grupales (275 horas), donde los profesores actualizan conocimientos disciplinario-pedagógicos y diseñan propuestas de intervención educativas, mientras desempeñan en paralelo labores de aula. Los resultados sugieren que los PP cumplen su propósito de optimizar el Conocimiento del contenido y que profesores pares y líderes de los colegios de procedencia tendrían una influencia penetrante y decisiva en los factores que inciden en la confianza, puesta en práctica y posible transferencia que los docentes beneficiarios tienen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, por ende, en el mejoramiento de la calidad educativa.
650 4 _aEFICIENCIA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSandoval Machuca, Jacqueline
700 1 _aRivera R., Pablo
700 1 _aPavié Coronado, Sergio
700 1 _aTorres Andrade, María Cristina
700 1 _aPavié Coronado, Sergio
700 1 _aTorres Andrade, María Cristina
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc