000 | 04836cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31812 _d31812 |
||
001 | 031812 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731171631.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMiranda J. Christian | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz? : _bfactores que inciden en su impacto / _cChristian Miranda J., ...[et al.]. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 135-151 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 135-151. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEste artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte de los docentes beneficiarios de la cohorte 2007. Metodológicamente el estudio incluye 568 docentes que participaron en módulos presenciales (600 horas) y seminarios grupales (275 horas), donde los profesores actualizan conocimientos disciplinario-pedagógicos y diseñan propuestas de intervención educativas, mientras desempeñan en paralelo labores de aula. Los resultados sugieren que los PP cumplen su propósito de optimizar el Conocimiento del contenido y que profesores pares y líderes de los colegios de procedencia tendrían una influencia penetrante y decisiva en los factores que inciden en la confianza, puesta en práctica y posible transferencia que los docentes beneficiarios tienen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, por ende, en el mejoramiento de la calidad educativa. | ||
650 | 4 | _aEFICIENCIA | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aSandoval Machuca, Jacqueline | |
700 | 1 | _aRivera R., Pablo | |
700 | 1 | _aPavié Coronado, Sergio | |
700 | 1 | _aTorres Andrade, María Cristina | |
700 | 1 | _aPavié Coronado, Sergio | |
700 | 1 | _aTorres Andrade, María Cristina | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |