000 | 03377cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31814 _d31814 |
||
001 | 031814 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816115343.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMárquez Manzano, Myriam | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de caso de la coherencia interna de programas de asignaturas en seis carreras que promueven competencias de la Universidad Austral de Chile / _cMyriam Márquez Manzano, ...[et al.]. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 117-133 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 117-133. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aSe discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-075 que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las metodologías para su desarrollo y la evaluación para certificar logro. El Índice de Coherencia Interna pesquisa que de los 359 programas revisados sólo el 20% de ellos alcanza el puntaje para ser considerado coherente con el modelo curricular orientado al logro competencias. Competencias explícitas promovidas son la Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica (46%); Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión (44%) y la Capacidad de abstracción, análisis y síntesis (43%). | ||
650 | 4 | _aPROGRAMAS DE ESTUDIO | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPavié Coronado, Sergio | |
700 | 1 | _aTorres Andrade, María Cristina | |
700 | 1 | _aSandoval Machuca, Jacqueline | |
700 | 1 | _aTorres, María Cristina | |
700 | 1 | _aPavié Coronado, Sergio | |
700 | 1 | _aTorres Andrade, María Cristina | |
700 | 1 | _aTorres, María Cristina | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |