000 03377cab a2200373 a 4500
999 _c31814
_d31814
001 031814
003 UAHC_CL
005 20180816115343.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMárquez Manzano, Myriam
245 1 0 _aEstudio de caso de la coherencia interna de programas de asignaturas en seis carreras que promueven competencias de la Universidad Austral de Chile /
_cMyriam Márquez Manzano, ...[et al.].
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 117-133
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 117-133. ISSN 0718-0705.
520 _aSe discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-075 que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las metodologías para su desarrollo y la evaluación para certificar logro. El Índice de Coherencia Interna pesquisa que de los 359 programas revisados sólo el 20% de ellos alcanza el puntaje para ser considerado coherente con el modelo curricular orientado al logro competencias. Competencias explícitas promovidas son la Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica (46%); Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión (44%) y la Capacidad de abstracción, análisis y síntesis (43%).
650 4 _aPROGRAMAS DE ESTUDIO
650 4 _aCURRICULUM
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPavié Coronado, Sergio
700 1 _aTorres Andrade, María Cristina
700 1 _aSandoval Machuca, Jacqueline
700 1 _aTorres, María Cristina
700 1 _aPavié Coronado, Sergio
700 1 _aTorres Andrade, María Cristina
700 1 _aTorres, María Cristina
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc