000 | 03307cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31815 _d31815 |
||
001 | 031815 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816115428.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPeña Ochoa, Mónica | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia una recuperación de la subjetividad en el proceso de conocer en el contexto escolar : _bla pregunta por el saber en niños y niñas de educación básica chilena / _cMónica Peña Ochoa. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 195-211 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 195-211. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEste artículo se basa en una investigación que busca recuperar las voces de niños y niñas en el proceso de conocer dentro de la escuela, considerando que la niñez se desarrolla a partir de contextos socioculturales determinados. Por otro lado, el conocimiento para la educación equivaldría a la adquisición de la razón y la verdad, atentando contra los estilos de conocimiento infantil. El modelo metodológico es cualitativo con uso de técnicas visuales, donde el investigador deja el protagonismo adultocéntrico y se lo cede a los entrevistados de entre 10 y 11 años de escuelas privadas y municipalizadas chilenas. Los resultados indican que el aprendizaje es entendido por los sujetos entrevistados como una forma de control social, la experiencia infantil tiene un lugar relevante como forma de relación con el mundo y su lugar en la sociedad y la cultura es más bien pobre y limitado. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aINFANCIA | |
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aCONOCIMIENTO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200011&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |