000 03600cab a2200289 a 4500
999 _c31816
_d31816
001 031816
003 UAHC_CL
005 20180816115516.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPáramo, Pablo
245 1 4 _aLas representaciones de género en profesores universitarios /
_cPablo Páramo.
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 153-175
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 153-175. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo explora la representación de género en profesores universitarios de diferentes programas académicos, a partir de los constructos personales de los que se valen para categorizar a sus estudiantes. Con este propósito se realizaron entrevistas individuales a profesores a quienes se les pedía que sorteara libremente un conjunto de tarjetas que contenían los nombres de sus estudiantes, valiéndose de sus propios criterios para agrupar dichas tarjetas. Después que dichos criterios pasaron por un análisis de contenido se construyó una matriz que agrupó la manera como los distintos criterios se aplicaron a los distintos estudiantes de acuerdo a su género. La información así sistematizada se procesó mediante la escala multidimensional SSA, la que arrojó como resultado evidencia a favor de la diferenciación de los conceptos que emiten los profesores dependiendo del género del estudiante. Los resultados se discuten a partir de la incidencia que pueden tener la representación de género en los procesos de evaluación y orientación profesional que reciben los estudiantes por parte de sus profesores.
650 4 _aEVALUACION
650 4 _aGENERO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc