000 03247cab a2200277 a 4500
999 _c31817
_d31817
001 031817
003 UAHC_CL
005 20180816115553.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuintanilla Espinoza, Angie
245 1 0 _aHabilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo /
_cAngie Quintanilla Espinoza, Anita Ferreira Cabrera.
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 213-239
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 213-239. ISSN 0718-0705.
520 _aEl objetivo principal de este artículo es determinar cómo los principios metodológicos del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL pueden ser utilizados de manera combinada en el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Con este objetivo, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de esta metodología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un estudio cuasiexperimental pre- y post- test grupo control. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje del grupo experimental que utilizó la metodología integrada en comparación con el grupo control que trabajó con una metodología tradicional. Esto sugiere que el uso combinado del enfoque basado en tareas, el aprendizaje cooperativo y la metodología CALL sería beneficioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aFerreira Cabrera, Anita
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc