000 02922cab a2200325 a 4500
999 _c31819
_d31819
001 031819
003 UAHC_CL
005 20180816115749.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalobos Claveria, Alejandro
245 1 0 _aPercepción y expectativas de los alumnos universitarios frente al profesor no pedagogo /
_cAlejandro Villalobos Clavería, Yenia Melo Hermosilla, Cristhian Pérez Villalobos.
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 241-249
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 241-249. ISSN 0718-0705.
520 _aEl presente estudio busca aproximarse a las características de la educación superior, desde la perspectiva de los alumnos, eligiendo como foco la percepción y las expectativas que éstos tienen sobre la docencia que reciben. Para esto se encuestó a 252 alumnos, incluyendo estudiantes de pre y posgrado, aplicándoles encuestas para evaluar sus percepciones y expectativas en torno a la docencia universitaria. Los resultados muestran percepciones más positivas y expectativas más altas en el caso de los alumnos de posgrado. Las razones a la base de estas diferencias, si bien plausibles, dan luces de un cuestionamiento profundo al currículum de pregrado.
650 4 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPérez Villalobos, Cristhian
700 1 _aMelo Hermosilla, Yenia
700 1 _aPérez Villalobos, Cristhian
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc