000 03402cab a2200337 a 4500
999 _c31820
_d31820
001 031820
003 UAHC_CL
005 20180816115829.0
008 100602s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWilliamson C., Guillermo
245 1 0 _aEquidad, inequidad y educación superior :
_bAprendizajes de un preuniversitario para jóvenes de la educación de adultos /
_cGuillermo Williamson C., Claudia Rodríguez Frigolett.
260 _c2010
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 241-249
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 241-249. ISSN 0718-0705.
520 _aEl artículo presenta y reflexiona sobre un conjunto de aprendizajes generados desde una experiencia inédita en Chile: la organización (2009) del primer Preuniversitario dirigido solamente a estudiantes de educación de adultos. Los preuniversitarios son expresiones de cómo el sistema educacional regular y el de educación superior reproduce la desigualdad en el acceso a la Universidad. La experiencia fue estudiada sistemáticamente: observada, registrada, acompañada y evaluada, por un equipo académico de la Universidad de La Frontera, responsable de la experiencia. Los resultados y aprendizajes de este estudio analizan la inequidad de la relación entre la invisible educación de adultos de enseñanza media y la educación superior, desde una acción que busca alterar, en parte, esta situación reconociendo el cambio generacional que se está produciendo en la educación de adultos.
650 4 _aEQUIDAD
650 4 _aJUVENTUD
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRodríguez Frigolett, Claudia
700 1 _aRodríguez Frigolett, Claudia
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/10
942 _cREVA
_2ddc