000 02866cab a2200277 a 4500
999 _c31823
_d31823
001 031823
003 UAHC_CL
005 20180816120210.0
008 051115b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCalvo de Mora Martínez, Javier
245 1 0 _aFormación del profesorado de secundaria /
_cJavier Calvo de Mora Martínez.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.107-117. ISSN 0718-0705.
520 _aEn la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.
650 4 _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
650 4 _aINVESTIGACION EN LA ACCION
650 4 _aFORMACION DEL PROFESORADO
650 4 _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00
942 _cREVA
_2ddc