000 | 02866cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31823 _d31823 |
||
001 | 031823 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816120210.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCalvo de Mora Martínez, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación del profesorado de secundaria / _cJavier Calvo de Mora Martínez. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.107-117. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEn la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION EN LA ACCION | |
650 | 4 | _aFORMACION DEL PROFESORADO | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |