000 | 03003cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31829 _d31829 |
||
001 | 031829 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816120656.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOrellana Etchevers, Eugenia | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras : _bun segmento de los alumnos / _cEugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.79-89. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEste trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras. | ||
650 | 4 | _aEXPERIENCIA COLABORATIVA | |
650 | 4 | _aMODELO PEDAGOGICO | |
700 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=en _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |