000 03003cab a2200265 a 4500
999 _c31829
_d31829
001 031829
003 UAHC_CL
005 20180816120656.0
008 051115b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
245 1 0 _aInvestigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras :
_bun segmento de los alumnos /
_cEugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.79-89. ISSN 0718-0705.
520 _aEste trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras.
650 4 _aEXPERIENCIA COLABORATIVA
650 4 _aMODELO PEDAGOGICO
700 1 _aBravo Valdivieso, Luis
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=en
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00
942 _cREVA
_2ddc