000 | 02754cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31832 _d31832 |
||
001 | 031832 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731172309.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSilva Aguila, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aAlcances curriculares de la reforma educacional / _cManuel Silva Aguila. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.69-77. ISSN 0718-0705. \Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl análisis de los procesos de cambio curricular insertos al interior de la Reforma Educacional en curso permite aislar un conjunto de elementos de Diseño, cuyas interacciones reflejan énfasis específicos en el proceso de toma de decisiones respecto de la selección de conocimientos y habilidades cognitivas a ser transmitidos por la escolaridad. En esta perspectiva, se aprecian diferencias en la traducción de las intenciones educativas globales, desde el plano macrosistémico, de política educativa, a lo mesosistémico, las regulaciones orientadoras para el diseño de planes y programas, y microsistémico, los programas de estudios específicos para los Sectores de Aprendizaje. Lo anterior impide una decodificación adecuada de las prescripciones curriculares actuales. | ||
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aCAMBIO CURRICULAR | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=en _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |