000 02754cab a2200253 a 4500
999 _c31832
_d31832
001 031832
003 UAHC_CL
005 20180731172309.0
008 051115b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSilva Aguila, Manuel
245 1 0 _aAlcances curriculares de la reforma educacional /
_cManuel Silva Aguila.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.69-77. ISSN 0718-0705. \Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl análisis de los procesos de cambio curricular insertos al interior de la Reforma Educacional en curso permite aislar un conjunto de elementos de Diseño, cuyas interacciones reflejan énfasis específicos en el proceso de toma de decisiones respecto de la selección de conocimientos y habilidades cognitivas a ser transmitidos por la escolaridad. En esta perspectiva, se aprecian diferencias en la traducción de las intenciones educativas globales, desde el plano macrosistémico, de política educativa, a lo mesosistémico, las regulaciones orientadoras para el diseño de planes y programas, y microsistémico, los programas de estudios específicos para los Sectores de Aprendizaje. Lo anterior impide una decodificación adecuada de las prescripciones curriculares actuales.
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aCAMBIO CURRICULAR
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=en
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-26/00
942 _cREVA
_2ddc