000 04577cab a2200265 a 4500
999 _c31843
_d31843
001 031843
003 UAHC_CL
005 20180816122907.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArancibia Herrera, Marcelo
245 1 0 _aAntecedentes conceptuales tecnológicos y pedagógicos para la propuesta de un modelo educativo a distancia /
_cProfs. Marcelo Arancibia Herrera, Héctor Pérez San Martín.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.157-164. ISSN 0718-0705.
520 _aEn el presente artículo se describen tres categorías de antecedentes que tienen que ser previamente consideradas al momento de tomar la decisión de postular un modelo pedagógico que sustente la realización de una oferta educativa a distancia.\La primera de ellas dice relación con los elementos conceptuales que le otorgan un marco de referencia que define el modo de ser entendida la terminología y la propia Educación a Distancia; de este modo, se radicalizan las directrices exigidas a los modelos pedagógicos presenciales. A su vez, se presentan los descriptores relativos a los avances tecnológicos que inciden y posibilitan dicha modalidad.\En la última parte, la atención se centra en las categorías pedagógicas que en definitva le proporcionarán sustento al modelo que se ha de implementar. En este sentido, cobran especial relevancia el fenómeno del aprender, la estructuración de la información, la evaluación, los roles y tareas de los agentes involucrados en el proceso educativo, como también la redefinición y puesta en práctica de la educación permanente.
700 1 _aPérez San Martín, Héctor
_ecoaut.
700 1 _aPérez San Martín, Héctor
_ecoaut.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100009&script=sci_arttext
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02
942 _cREVA
_2ddc