000 | 02947cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31844 _d31844 |
||
001 | 031844 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816122940.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aArancibia Herrera, Marcelo | |
245 | 1 | 0 |
_aTransformaciones en las organizaciones educativas que posibiliten aprendizajes transdisciplinarios con utilización de recursos informáticos / _cProfs. Marcelo Arancibia Herrera. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.143-156. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aLa sociedad de la información mirada desde el paradigma complejo presenta una serie de desafíos en el ámbito educacional. Uno de ellos radica en posibilitar el logro de aprendizajes transdisciplinarios en nuestros estudiantes.\El artículo aborda la posibilidad de ofrecer a través del uso de los recursos informáticos instalados en los establecimientos educacionales un espacio de aprendizaje transdisciplinario para modificar, por un lado, la percepción que de ellos se tiene y del proceso educativo en su conjunto.\Cinco son las transformaciones o adecuaciones que se proponen, con el fin de hacer de los recursos informáticos efectivos medios didácticos, otorgando mayor relevancia al currículum, el aprendizaje significativo y al abordaje de temáticas interdisciplinariamente que permitan al estudiante comprender fenómenos, procesos o temas transdisciplinariamente. | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100008&script=sci_arttext _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |