000 02947cab a2200229 a 4500
999 _c31844
_d31844
001 031844
003 UAHC_CL
005 20180816122940.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArancibia Herrera, Marcelo
245 1 0 _aTransformaciones en las organizaciones educativas que posibiliten aprendizajes transdisciplinarios con utilización de recursos informáticos /
_cProfs. Marcelo Arancibia Herrera.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.143-156. ISSN 0718-0705.
520 _aLa sociedad de la información mirada desde el paradigma complejo presenta una serie de desafíos en el ámbito educacional. Uno de ellos radica en posibilitar el logro de aprendizajes transdisciplinarios en nuestros estudiantes.\El artículo aborda la posibilidad de ofrecer a través del uso de los recursos informáticos instalados en los establecimientos educacionales un espacio de aprendizaje transdisciplinario para modificar, por un lado, la percepción que de ellos se tiene y del proceso educativo en su conjunto.\Cinco son las transformaciones o adecuaciones que se proponen, con el fin de hacer de los recursos informáticos efectivos medios didácticos, otorgando mayor relevancia al currículum, el aprendizaje significativo y al abordaje de temáticas interdisciplinariamente que permitan al estudiante comprender fenómenos, procesos o temas transdisciplinariamente.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100008&script=sci_arttext
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02
942 _cREVA
_2ddc