000 | 03237cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31845 _d31845 |
||
001 | 031845 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816123517.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para el aprendizaje inicial de la lectura / _cProfs. Luis Bravo Valdivieso. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.165-177. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEl objetivo de esta publicación es describir y analizar la conciencia fonológica de los niños preescolares y escolares básicos, como una "zona de desarrollo próximo" (ZDP) para el aprendizaje convencional de la lectura. Las investigaciones muestran que los procesos cognitivos que componen la conciencia fonológica muestran la mayor variabilidad común con el aprendizaje inicial de la lectura y en algunos su nivel de desarrollo es determinante para su éxito o fracaso para aprender a leer. En el presente artículo nos referimos a la conciencia fonológica como una ZDP para el aprendizaje del lenguaje escrito, en el período comprendido entre Kindergarten y primeros años primarios. | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100010&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100010&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |