000 03237cab a2200241 a 4500
999 _c31845
_d31845
001 031845
003 UAHC_CL
005 20180816123517.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 3 _aLa conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para el aprendizaje inicial de la lectura /
_cProfs. Luis Bravo Valdivieso.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.165-177. ISSN 0718-0705.
520 _aEl objetivo de esta publicación es describir y analizar la conciencia fonológica de los niños preescolares y escolares básicos, como una "zona de desarrollo próximo" (ZDP) para el aprendizaje convencional de la lectura. Las investigaciones muestran que los procesos cognitivos que componen la conciencia fonológica muestran la mayor variabilidad común con el aprendizaje inicial de la lectura y en algunos su nivel de desarrollo es determinante para su éxito o fracaso para aprender a leer. En el presente artículo nos referimos a la conciencia fonológica como una ZDP para el aprendizaje del lenguaje escrito, en el período comprendido entre Kindergarten y primeros años primarios.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100010&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100010&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02
942 _cREVA
_2ddc