000 | 01952cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31848 _d31848 |
||
001 | 031848 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816123644.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJadue J., Gladys | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la deserción escolar / _cProf. Gladys Jadue J. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.193-204. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEste artículo, desde un punto de vista clínico tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100012&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100012&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |