000 01952cab a2200229 a 4500
999 _c31848
_d31848
001 031848
003 UAHC_CL
005 20180816123644.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJadue J., Gladys
245 1 0 _aFactores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la deserción escolar /
_cProf. Gladys Jadue J.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.193-204. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo, desde un punto de vista clínico tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100012&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100012&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02
942 _cREVA
_2ddc