000 03573cab a2200253 a 4500
999 _c31852
_d31852
001 031852
003 UAHC_CL
005 20180816123844.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillarroel Rosende, Gladys
245 1 0 _aRelación familia y escuela :
_bun estudio comparativo en la ruralidad /
_cProfs. Gladys Villarroel Rosende, Ximena Sánchez Segura.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.123-141. ISSN 0718-0705.
520 _aA pesar que la familia es el primer agente socializador durante la niñez, actualmente ésta ya no desempeña el rol socializador totalizante, pues otros agentes han asumido muchas de sus funciones. Uno de estos agentes es la escuela.\Debido a que existen pocos estudios acerca de la relación familia y escuela en los sectores rurales, se realizó un estudio descriptivo-comparativo sobre la temática, en dos escuelas rurales de la Región de Valparaíso. Para obtener información requerida se aplicaron entrevistas a las madres, a los profesores/as y a una muestra de niños/as que cursaban de 1º a 6º básico, se revisaron documentos y se hicieron observaciones etnográficas.\Los principales resultados indican que tanto la familia como los niños y niñas estudiados, le atribuyen gran importancia a la escuela y tienen altas expectativas educacionales. La percepción de los profesores y profesoras es, empero, diferente ya que un alto porcentaje de éstos señala que la familia le da poca importancia a la escuela. Esta falta de acuerdo, se observó también en relación con la motivación de la familia en la escuela, ya que no particupa en sus actividades.
700 1 _aSánchez Segura, Ximena
_ecoaut.
700 1 _aSánchez Segura, Ximena
_ecoaut.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100007&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052002000100007&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-28/02
942 _cREVA
_2ddc