000 03346cab a2200289 a 4500
999 _c31853
_d31853
001 031853
003 UAHC_CL
005 20180816123927.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDenegri Coria, Marianela
_cProfesora guía
245 1 0 _aProyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores :
_bun modelo de capacitación /
_cMarianela Denegri Coria.
260 _c2005
300 _ap. 33-50
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.31, p.33-50. ISSN 0718-0705.
520 _aEsta investigación pretendía evaluar el efecto de un modelo de capacitación en proyectos de aula interdisciplinarios en una muestra de 60 profesores pertenecientes a cuatro establecimientos de educación media. La aproximación es tanto cualitativa como cuantitativa utilizando mediciones antes, durante y después de la capacitación mediante observación de la actuación pedagógica en aula de los profesores participantes, y autorreporte de sus percepciones en torno a su experiencia en el proceso de capacitación y el cambio en sus prácticas. Los resultados señalan cambios significativos en las prácticas docentes después de la capacitación, los cuales se mantienen en el tiempo. El autorreporte de los participantes muestra un importante aumento en los sentimientos de autoeficacia y capacidad de innovar. Los resultados se discuten considerando las características necesarias para un modelo de capacitación eficiente y la necesidad de considerar la práctica cotidiana de los profesores y el contexto donde esta se desarrolla
650 4 _aPRACTICAS PEDAGOGICAS
650 4 _aPROYECTOS DE AULA INTERDISCIPLINARIOS
650 4 _aCAPACITACION DOCENTE
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-31/05
942 _cREVA
_2ddc