000 02588cab a2200241 a 4500
001 031869
003 UAHC_CL
005 20170803123421.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMarrero, Hipólito
245 1 0 _aComprensión de las relaciones interpersonales en el contexto de narraciones de episodios de interacción /
_cHipólito Marrero y Elena Gámez.
300 _app. 45-56
500 _aPalabras Claves: comprensión de textos , relaciones interpersonales , perspectiva construccionista
500 _aPalabras Claves: comprensión de textos , relaciones interpersonales , perspectiva construccionista
520 _aEn este artículo proponemos que el proceso de comprensión de narraciones interpersonales recoge los cambios que se producen en las relaciones de los protagonistas como consecuencia de las interacciones habidas entre ellos. Para comprobar esta hipótesis medimos la accesibilidad de una frase que describía una relación (próxima o distante) entre los protagonistas de un episodio, en el que acontecía una interacción interpersonal (positiva o negativa). Los resultados del experimento realizado mostraron que el tiempo de lectura de la relación final de los protagonistas dependía de la congruencia con la relación previa y con la conducta. Estos resultados se presentan contrastando las diferentes perspectivas teóricas en la comprensión de narraciones y enfatizando la relevancia de la cognición social en la comprensión de textos interpersonales.
520 _aEn este artículo proponemos que el proceso de comprensión de narraciones interpersonales recoge los cambios que se producen en las relaciones de los protagonistas como consecuencia de las interacciones habidas entre ellos. Para comprobar esta hipótesis medimos la accesibilidad de una frase que describía una relación (próxima o distante) entre los protagonistas de un episodio, en el que acontecía una interacción interpersonal (positiva o negativa). Los resultados del experimento realizado mostraron que el tiempo de lectura de la relación final de los protagonistas dependía de la congruencia con la relación previa y con la conducta. Estos resultados se presentan contrastando las diferentes perspectivas teóricas en la comprensión de narraciones y enfatizando la relevancia de la cognición social en la comprensión de textos interpersonales.
700 1 _aGámez, Elena
700 1 _aGámez, Elena
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/04
942 _cREVA
999 _c31869
_d31869