000 | 02588cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031869 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123421.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMarrero, Hipólito | |
245 | 1 | 0 |
_aComprensión de las relaciones interpersonales en el contexto de narraciones de episodios de interacción / _cHipólito Marrero y Elena Gámez. |
300 | _app. 45-56 | ||
500 | _aPalabras Claves: comprensión de textos , relaciones interpersonales , perspectiva construccionista | ||
500 | _aPalabras Claves: comprensión de textos , relaciones interpersonales , perspectiva construccionista | ||
520 | _aEn este artículo proponemos que el proceso de comprensión de narraciones interpersonales recoge los cambios que se producen en las relaciones de los protagonistas como consecuencia de las interacciones habidas entre ellos. Para comprobar esta hipótesis medimos la accesibilidad de una frase que describía una relación (próxima o distante) entre los protagonistas de un episodio, en el que acontecía una interacción interpersonal (positiva o negativa). Los resultados del experimento realizado mostraron que el tiempo de lectura de la relación final de los protagonistas dependía de la congruencia con la relación previa y con la conducta. Estos resultados se presentan contrastando las diferentes perspectivas teóricas en la comprensión de narraciones y enfatizando la relevancia de la cognición social en la comprensión de textos interpersonales. | ||
520 | _aEn este artículo proponemos que el proceso de comprensión de narraciones interpersonales recoge los cambios que se producen en las relaciones de los protagonistas como consecuencia de las interacciones habidas entre ellos. Para comprobar esta hipótesis medimos la accesibilidad de una frase que describía una relación (próxima o distante) entre los protagonistas de un episodio, en el que acontecía una interacción interpersonal (positiva o negativa). Los resultados del experimento realizado mostraron que el tiempo de lectura de la relación final de los protagonistas dependía de la congruencia con la relación previa y con la conducta. Estos resultados se presentan contrastando las diferentes perspectivas teóricas en la comprensión de narraciones y enfatizando la relevancia de la cognición social en la comprensión de textos interpersonales. | ||
700 | 1 | _aGámez, Elena | |
700 | 1 | _aGámez, Elena | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31869 _d31869 |