000 02069cab a2200277 a 4500
001 031873
003 UAHC_CL
005 20170803123421.0
008 080407b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEspañol, Silvia
245 1 3 _aLa entrada al mundo a través de las artes temporales /
_cSilvia Español.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 81-101
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 81-101. ISSN 02109395.
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 81-101. ISSN 02109395.
520 _aEn este trabajo se analiza la elaboración del sonido y del movimiento que caracteriza a la estimulación que el adulto dirige al infante durante sus primeros meses de vida. La mayoría de las investigaciones de áera han puesto el acento en el análisis del sonido sido en función de sus rasgos musicales, por ej. el ritmo. De modo diferente, aquí se comentan observaciones obtenidas a través del microanálisis de la elaboración del movimiento de un adulto, en una escena de interacción espontánea con un bebe de 7 meses, realizado con el sistema Laban de análisis de movimiento proveniente de la Danza.
520 _aEn este trabajo se analiza la elaboración del sonido y del movimiento que caracteriza a la estimulación que el adulto dirige al infante durante sus primeros meses de vida. La mayoría de las investigaciones de áera han puesto el acento en el análisis del sonido sido en función de sus rasgos musicales, por ej. el ritmo. De modo diferente, aquí se comentan observaciones obtenidas a través del microanálisis de la elaboración del movimiento de un adulto, en una escena de interacción espontánea con un bebe de 7 meses, realizado con el sistema Laban de análisis de movimiento proveniente de la Danza.
650 4 _aARTES
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
650 4 _aDANZA
650 4 _aMUSICA
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/08
942 _cREVA
999 _c31873
_d31873