000 | 02308cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031879 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123421.0 | ||
008 | 080407b sp 000 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalgado Correia, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aDo performer and listener share the same musical meaning? / _cJorge Salgado Correia. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2008 |
||
300 | _ap. 49-69 | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395. | ||
520 | _aEste artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios. | ||
520 | _aEste artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios. | ||
650 | 4 | _aINTERPRETACION MUSICAL | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31879 _d31879 |