000 02308cab a2200241 a 4500
001 031879
003 UAHC_CL
005 20170803123421.0
008 080407b sp 000 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalgado Correia, Jorge
245 1 0 _aDo performer and listener share the same musical meaning? /
_cJorge Salgado Correia.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 49-69
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395.
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 49-69. ISSN 02109395.
520 _aEste artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.
520 _aEste artículo se ocupa de la producción del significado del interprete y del oyente a fin de entender cómo toma lugar entre ellos la comunicación musical. El trabajo incluye una aproximación teórica y otra empírica. En la primera se reseña un experimento pedagógico sobre la enseñanza de la interpretación musical. En la segunda se plantea un examen que cruza la obra de Lakoff y Johnson con las contribuciones de Donald y de Trevarthen, dando lugar a una explicación alternativa del significado que se sintetiza en cinco principios. Los resultados muestran que durante el ritual de la interpretación musical, el interprete y el oyente, de alguna manera, capturan el mismo nivelde producción de significadoque se sintetiza en cinco principios.
650 4 _aINTERPRETACION MUSICAL
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/08
942 _cREVA
999 _c31879
_d31879