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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aShifres, Favio
245 1 0 _aMúsica, transmodalidad e intersubjetividad /
_cFavio Shifres.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 7-30
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 7-30. ISSN 02109395.
500 _aEn: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 7-30. ISSN 02109395.
520 _aEste artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.
520 _aEste artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.
650 4 _aMUSICA
650 4 _aCINE
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/08
942 _cREVA
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