000 02576cab a2200277 a 4500
001 031882
003 UAHC_CL
005 20170803123421.0
008 080407b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGaeta, Martha-Leticia
245 1 0 _aInfluencia de las estrategias volitivas en la autorregulación del aprendizaje /
_cMartha-Leticia Gaeta, María-Luisa Herrero.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2009
300 _ap. 73-88
500 _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395.
500 _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395.
520 _aEn la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos.
520 _aEn la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos.
650 4 _aMOTIVACION
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
700 1 _aHerrero, María-Luisa
700 1 _aHerrero, María-Luisa
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/09
942 _cREVA
999 _c31882
_d31882