000 | 02576cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031882 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123421.0 | ||
008 | 080407b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGaeta, Martha-Leticia | |
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de las estrategias volitivas en la autorregulación del aprendizaje / _cMartha-Leticia Gaeta, María-Luisa Herrero. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2009 |
||
300 | _ap. 73-88 | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395. | ||
520 | _aEn la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos. | ||
520 | _aEn la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos. | ||
650 | 4 | _aMOTIVACION | |
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
700 | 1 | _aHerrero, María-Luisa | |
700 | 1 | _aHerrero, María-Luisa | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31882 _d31882 |