000 | 02442cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031883 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123421.0 | ||
008 | 080407b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcÌa, Jesús-Nicasio | |
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita : _bun estudio experimental / _cJesús-Nicasio GarcÌa. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2009 |
||
300 | _ap. 31-50 | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 31-50. ISSN 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 31-50. ISSN 02109395. | ||
520 | _aSe presenta un estudio experimental que explora la influencia de la atención sostenida, la memoria operativa y otros indicadores del TDAH en la composición escrita del despliegue de procesos cognitivos online y del producto escrito. Los participantes fueron 326 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Los resultados indican que, tanto los indicadores sobre TDAH, como las variables del ejecutivo central (atención y memoria operativa), afectan a los niveles de la composición escrita, lo que evidencia la relevancia de estas variables psicológicas en los procesos y producto de la escritura. Se discuten las implicaciones educativas y se comentan las limitaciones y perspectivas | ||
520 | _aSe presenta un estudio experimental que explora la influencia de la atención sostenida, la memoria operativa y otros indicadores del TDAH en la composición escrita del despliegue de procesos cognitivos online y del producto escrito. Los participantes fueron 326 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Los resultados indican que, tanto los indicadores sobre TDAH, como las variables del ejecutivo central (atención y memoria operativa), afectan a los niveles de la composición escrita, lo que evidencia la relevancia de estas variables psicológicas en los procesos y producto de la escritura. Se discuten las implicaciones educativas y se comentan las limitaciones y perspectivas | ||
700 | 1 | _aDíez, Carmen | |
700 | 1 | _aPacheco, Deilis I. | |
700 | 1 | _aRodríguez-Pérez, Celestino | |
700 | 1 | _aDíez, Carmen | |
700 | 1 | _aRodríguez-Pérez, Celestino | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31883 _d31883 |