000 03006cab a2200289 a 4500
001 031887
003 UAHC_CL
005 20170803123422.0
008 110523s2010 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCala, MarÌa Jesús
245 1 0 _aGénero, identidad y memoria autobiográfica :
_bGender, identity and autobiographical memory /
_cMarÌa-Jesús Cala, Manuel L. de la Mata.
246 2 _aGender, identity and autobiographical memory
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2010
300 _ap. 3-20.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395.
520 _aSe realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género.
520 _aSe realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género.
650 4 _aIDENTIDAD DE GENERO
650 4 _aGENERO
650 4 _aAUTOBIOGRAFIA
700 1 _aMata, Manuel L. de la
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/10
942 _cREVA
999 _c31887
_d31887