000 | 03006cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031887 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 110523s2010 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCala, MarÌa Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aGénero, identidad y memoria autobiográfica : _bGender, identity and autobiographical memory / _cMarÌa-Jesús Cala, Manuel L. de la Mata. |
246 | 2 | _aGender, identity and autobiographical memory | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2010 |
||
300 | _ap. 3-20. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395. | ||
520 | _aSe realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género. | ||
520 | _aSe realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género. | ||
650 | 4 | _aIDENTIDAD DE GENERO | |
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aAUTOBIOGRAFIA | |
700 | 1 | _aMata, Manuel L. de la | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31887 _d31887 |