000 | 04480cab a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031889 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 110524s2010 sp 000 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMoreno, Juan Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aEffects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction : _befectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva / _cJuan Antonio Moreno, Luis Conte, David Gonz·lez Cutre, JosÈ MartÌn Albo, Juan L. NúÒez. |
246 | 2 | _aEfectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva | |
246 | 2 | _aEfectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2010 |
||
300 | _ap. 67-78. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseÒanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseÒanza cognitivos. En un grupo se utilizÛ el descubrimiento guiado, en otro la resoluciÛn de problemas y en el último una combinaciÛn de ambos estilos. Se midiÛ la percepciÛn del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivaciÛn autodeterminada antes y despuÈs de la intervenciÛn. Los resultados del MANOVA tras la intervenciÛn revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostrÛ un incremento en la percepciÛn del clima tarea y la motivaciÛn autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientaciÛn al ego. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aMOTIVACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
700 | 1 | _aNúñez, Juan L. | |
700 | 1 | _aMartín Albo, José | |
700 | 1 | _aGonzález-Cutre, David | |
700 | 1 | _aConte, Luis | |
700 | 1 | _aNúñez, Juan L. | |
700 | 1 | _aMartín Albo, José | |
700 | 1 | _aGonzález-Cutre, David | |
700 | 1 | _aNúÒez, Juan L. | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31889 _d31889 |