000 04480cab a2200397 a 4500
001 031889
003 UAHC_CL
005 20170803123422.0
008 110524s2010 sp 000 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMoreno, Juan Antonio
245 1 0 _aEffects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction :
_befectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva /
_cJuan Antonio Moreno, Luis Conte, David Gonz·lez Cutre, JosÈ MartÌn Albo, Juan L. NúÒez.
246 2 _aEfectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva
246 2 _aEfectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2010
300 _ap. 67-78.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395.
520 _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.
520 _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.
520 _aEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseÒanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseÒanza cognitivos. En un grupo se utilizÛ el descubrimiento guiado, en otro la resoluciÛn de problemas y en el último una combinaciÛn de ambos estilos. Se midiÛ la percepciÛn del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivaciÛn autodeterminada antes y despuÈs de la intervenciÛn. Los resultados del MANOVA tras la intervenciÛn revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostrÛ un incremento en la percepciÛn del clima tarea y la motivaciÛn autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientaciÛn al ego.
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aMOTIVACION EN LA EDUCACION
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
700 1 _aNúñez, Juan L.
700 1 _aMartín Albo, José
700 1 _aGonzález-Cutre, David
700 1 _aConte, Luis
700 1 _aNúñez, Juan L.
700 1 _aMartín Albo, José
700 1 _aGonzález-Cutre, David
700 1 _aNúÒez, Juan L.
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/10
942 _cREVA
999 _c31889
_d31889