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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aAllolio Näcke, Lars
245 1 0 _aReligion revisited - anthropological and psychological standpoints :
_breevaluación de la religión : puntos de vista antropológicos y psicológicos /
_cLars Allolio Näcke.
246 2 _aReevaluación de la religión
_bpuntos de vista antropológicos y psicológicos
246 2 _aReevaluación de la religión
_bpuntos de vista antropológicos y psicológicos
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2011
300 _ap. 37-49.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 37-49. ISSN: 02109395.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 37-49. ISSN: 02109395.
520 _aLa religión ni ha sido ni es un tema en psicología, más bien ha sido un tema de psicología en sus inicios. La psicología académica contemporánea ignora la religión. En vez de existir una amplia variedad de estudios sobre la religión, no hay ni una psicología de la religión ni un tema común compartido. En un primer paso, se plantea ese tema común compartido y se evalúan diversos candidatos y sus respectivos potenciales con respecto a las dimensiones psicológica y antropológica. En un segundo paso, se hace una breve revisión de los tres modelos evolutivos de la religión bajo el mismo enfoque: qué tema están tratando y ese tema es o no el de la religión. Como se demuestra, la respuesta es negativa. En resumen, debemos iniciar una nueva búsqueda para lograr para la psicología un tema que se pueda identificar como religión. Para ello, ante todo es necesario poder pensar de forma sistemática y teóricamente independiente de la teología y de la propia psicología.
520 _aLa religión ni ha sido ni es un tema en psicología, más bien ha sido un tema de psicología en sus inicios. La psicología académica contemporánea ignora la religión. En vez de existir una amplia variedad de estudios sobre la religión, no hay ni una psicología de la religión ni un tema común compartido. En un primer paso, se plantea ese tema común compartido y se evalúan diversos candidatos y sus respectivos potenciales con respecto a las dimensiones psicológica y antropológica. En un segundo paso, se hace una breve revisión de los tres modelos evolutivos de la religión bajo el mismo enfoque: qué tema están tratando y ese tema es o no el de la religión. Como se demuestra, la respuesta es negativa. En resumen, debemos iniciar una nueva búsqueda para lograr para la psicología un tema que se pueda identificar como religión. Para ello, ante todo es necesario poder pensar de forma sistemática y teóricamente independiente de la teología y de la propia psicología.
520 _aLa religiÛn ni ha sido ni es un tema en psicologÌa, m·s bien ha sido un tema de psicologÌa en sus inicios. La psicologÌa acadÈmica contempor·nea ignora la religiÛn. En vez de existir una amplia variedad de estudios sobre la religiÛn, no hay ni una psicologÌa de la religiÛn ni un tema común compartido. En un primer paso, se plantea ese tema común compartido y se evalúan diversos candidatos y sus respectivos potenciales con respecto a las dimensiones psicolÛgica y antropolÛgica. En un segundo paso, se hace una breve revisiÛn de los tres modelos evolutivos de la religiÛn bajo el mismo enfoque: quÈ tema est·n tratando y ese tema es o no el de la religiÛn. Como se demuestra, la respuesta es negativa. En resumen, debemos iniciar una nueva búsqueda para lograr para la psicologÌa un tema que se pueda identificar como religiÛn. Para ello, ante todo es necesario poder pensar de forma sistem·tica y teÛricamente independiente de la teologÌa y de la propia psicologÌa.
650 4 _aAntropologia de la religión
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA RELIGION
650 4 _aAntropologia de la religión
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-01/11
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