000 | 03549cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031897 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 110602s2011 sp 000 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDay, James M. | |
245 | 1 | 0 |
_aReligious factors in moral decision-making : _btowards an integrated, socio-cultural, developmental, model = factores religiosos en la toma de decisiones morales : hacia un modelo integrado sociocultural evolutivo / _cJames M. Day. |
246 | 2 |
_aFactores religiosos en la toma de decisiones morales _bhacia un modelo integrado sociocultural evolutivo |
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260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2011 |
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300 | _ap. 147-161. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 147-161. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 147-161. ISSN: 02109395. | ||
505 | 0 | _aTexto en ingles. | |
520 | _aDurante demasiado tiempo, los enfoques evolutivos de la psicología de la religión han prestado poca atención a la riqueza y la variedad de factores sociales y culturales en el desarrollo humano y su relación con las creencias, la práctica, la pertenencia, la identidad religiosas y su visión del mundo, y con frecuencia enmarcan aspectos relacionados con preguntas, preocupaciones y disciplinas de naturaleza espiritual. Aunque los estudiosos de la psicología del desarrollo humano y la psicología de la religión han ofrecido valoraciones críticas sobre las limitaciones de los modelos neopiagetianos, cognitivos-evolutivos, que han dominado la literatura científica, y han ofrecido colaboraciones prometedoras y la voluntad necesaria de subsanar las omisiones de los enfoques cognitivos-evolutivos, sigue siendo necesario un enfoque integrado sociocultural evolutivo del desarrollo humano y el funcionamiento religioso. En este artículo se propone una forma de avanzar hacia un enfoque integrado de estos campos, con especial atención a las ventajas que dicho esfuerzo representa en cuanto al estudio de elementos religiosos en la toma de decisiones morales y el desarrollo moral. | ||
520 | _aDurante demasiado tiempo, los enfoques evolutivos de la psicología de la religión han prestado poca atención a la riqueza y la variedad de factores sociales y culturales en el desarrollo humano y su relación con las creencias, la práctica, la pertenencia, la identidad religiosas y su visión del mundo, y con frecuencia enmarcan aspectos relacionados con preguntas, preocupaciones y disciplinas de naturaleza espiritual. Aunque los estudiosos de la psicología del desarrollo humano y la psicología de la religión han ofrecido valoraciones críticas sobre las limitaciones de los modelos neopiagetianos, cognitivos-evolutivos, que han dominado la literatura científica, y han ofrecido colaboraciones prometedoras y la voluntad necesaria de subsanar las omisiones de los enfoques cognitivos-evolutivos, sigue siendo necesario un enfoque integrado sociocultural evolutivo del desarrollo humano y el funcionamiento religioso. En este artículo se propone una forma de avanzar hacia un enfoque integrado de estos campos, con especial atención a las ventajas que dicho esfuerzo representa en cuanto al estudio de elementos religiosos en la toma de decisiones morales y el desarrollo moral. | ||
650 | 4 | _aMORAL | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA | |
650 | 4 | _aESPIRITUALIDAD | |
650 | 4 | _aRELIGION | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-01/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31897 _d31897 |