000 | 03589cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 031899 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 110602s2011 sp 000 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aJesus, Paulo | |
245 | 1 | 0 |
_aMeaning-creation, selfhood, and religion : _bfrom religious metanarratives to spiritual self-narratives = significado-creación, individualización y religión : desde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales / _cJesus Paulo. |
246 | 2 |
_aSignificado-creación, individualización y religión _bdesde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales |
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246 | 2 |
_aSignificado-creación, individualización y religión _bdesde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales |
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260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2011 |
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300 | _ap. 131-145. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 131-145. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 131-145. ISSN: 02109395. | ||
505 | 0 | _aTexto en ingles. | |
520 | _aEste artículo pretende defender la idea de que la psicología de la religión puede desarrollarse como una rama aplicada de la psicología cultural. El ámbito del argumento es tanto teórico como empírico. Por una parte, se razona que la religión funciona como el más poderoso sistema semiótico, que proporciona metáforas, marcos narrativos, rituales y otros recursos culturales a los sujetos para facilitar una construcción del significado personalizada y diseño de vida. Por otra parte, se ilustra con un estudio exploratorio cualitativo cómo un tipo específico de comunidad, un Seminario Católico, produce un conjunto específico de símbolos religiosos y cómo sus miembros escriben sus identidades narrativas de maneras diversas e inestables a través de la tensión dialéctica y autoinvención creativa. Así la psicología de la religión se convierte en un fructífero laboratorio para investigar más a fondo la interacción mutuamente generativa entre la cultura y el individuo con el fin de comprender mejor el proceso plástico de formación y transformación continuo de la identidad propia. | ||
520 | _aEste artículo pretende defender la idea de que la psicología de la religión puede desarrollarse como una rama aplicada de la psicología cultural. El ámbito del argumento es tanto teórico como empírico. Por una parte, se razona que la religión funciona como el más poderoso sistema semiótico, que proporciona metáforas, marcos narrativos, rituales y otros recursos culturales a los sujetos para facilitar una construcción del significado personalizada y diseño de vida. Por otra parte, se ilustra con un estudio exploratorio cualitativo cómo un tipo específico de comunidad, un Seminario Católico, produce un conjunto específico de símbolos religiosos y cómo sus miembros escriben sus identidades narrativas de maneras diversas e inestables a través de la tensión dialéctica y autoinvención creativa. Así la psicología de la religión se convierte en un fructífero laboratorio para investigar más a fondo la interacción mutuamente generativa entre la cultura y el individuo con el fin de comprender mejor el proceso plástico de formación y transformación continuo de la identidad propia. | ||
650 | 4 | _aIDENTIDAD (PSICOLOGIA) | |
650 | 4 | _aVOCACION RELIGIOSA | |
650 | 4 |
_aCULTURA _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
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759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
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900 | _aESTUD. PSICOL.-01/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31899 _d31899 |