000 | 03215cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 031903 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 110531s2011 sp 000 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMartínez Guerrero, Luis | |
245 | 1 | 4 |
_aLas variedades de la psicología de la religión : _bexplorando las diferentes formas de construir el objeto de estudio = varieties of psychology of religion : exploring different ways of building the object of study / _cLuis Martínez Guerrero. |
246 | 2 | _aExplorando las diferentes formas de construir el objeto de estudio | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2011 |
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300 | _ap. 51-67. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 51-67. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 51-67. ISSN: 02109395. | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es ofrecer un marco crítico general de las principales corriente psicológicas que han estudiado la religión. En primer lugar, se examinan los planteamientos centrados en la descripción externa de la experiencia religiosa: las corrientes biológico-experimentales y las perspectivas psicométricas. A continuación, se consideran otro conjunto de aproximaciones centradas en la comprensión de los fenómenos religiosos: las corrientes psicoanalíticas (freudiana), fenomenológicas y humanistas. Tras discutir las dificultades que estas corrientes plantean, y donde se detecta una carencia notable de la dimensión cultural y el concepto de significado como eje constitutivo de la realidad psicológica, se propone a la Psicología cultural como nueva perspectiva de estudio que permita un enlace dialéctico con el resto de ciencias antroposociales, con la finalidad de producir, más allá de visiones reduccionistas, un espacio multidisciplinar de trabajo que dé cuenta del complejo fenómeno religioso. | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es ofrecer un marco crítico general de las principales corriente psicológicas que han estudiado la religión. En primer lugar, se examinan los planteamientos centrados en la descripción externa de la experiencia religiosa: las corrientes biológico-experimentales y las perspectivas psicométricas. A continuación, se consideran otro conjunto de aproximaciones centradas en la comprensión de los fenómenos religiosos: las corrientes psicoanalíticas (freudiana), fenomenológicas y humanistas. Tras discutir las dificultades que estas corrientes plantean, y donde se detecta una carencia notable de la dimensión cultural y el concepto de significado como eje constitutivo de la realidad psicológica, se propone a la Psicología cultural como nueva perspectiva de estudio que permita un enlace dialéctico con el resto de ciencias antroposociales, con la finalidad de producir, más allá de visiones reduccionistas, un espacio multidisciplinar de trabajo que dé cuenta del complejo fenómeno religioso. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA RELIGION | |
650 | 4 | _aSIGNIFICACION (PSICOLOGIA) | |
650 | 4 |
_aCULTURA _xASPECTOS SOCIALES |
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759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
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900 | _aESTUD. PSICOL.-01/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31903 _d31903 |