000 | 03070cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 031910 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123422.0 | ||
008 | 030707b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMariscal, Sonia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación del desarrollo gramatical temprano en la adaptación española de los Inventarios MacArthur : _bSonia Mariscal y Pilar Gallo. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2006 |
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300 | _ap. 153-173 | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 153-173. ISSN 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 153-173. ISSN 02109395. | ||
520 | _aEl desarrollo gramatical constituye uno de los procesos cruciales del desarrollo cognitivo en los primeros años de vida. Este artículo presenta datos obtenidos mediante el MCDI-E, una versión revisada y ampliada de los Inventarios MacArthur-Bates de Desarrollo Comunicativo (MCDI), que permite evaluar el uso de la gramática en niños hablantes de español de 16 a los 30 meses. Se describen cambios introducidos con respecto a la escala original, los cuales refuerzan la relación del instrumento con las concepciones actuales en la psicolingüística evolutiva. Se presentan los primeros resultados (n=238) del estudio de baremación en curso, relativos a la correlación de la gramática con los demás apartados del inventario (vocalizaciones y vocabulario), a la evolución gramatical ( coherentes con datos previos longitudinales y experimentales), y a la fiabilidad del cuestionario. A partir de ellos es posible afirmar que el MCDI-E incluye un procedimiento eficaz y fiable para evaluar el desarrollo gramatical temprano. | ||
520 | _aEl desarrollo gramatical constituye uno de los procesos cruciales del desarrollo cognitivo en los primeros años de vida. Este artículo presenta datos obtenidos mediante el MCDI-E, una versión revisada y ampliada de los Inventarios MacArthur-Bates de Desarrollo Comunicativo (MCDI), que permite evaluar el uso de la gramática en niños hablantes de español de 16 a los 30 meses. Se describen cambios introducidos con respecto a la escala original, los cuales refuerzan la relación del instrumento con las concepciones actuales en la psicolingüística evolutiva. Se presentan los primeros resultados (n=238) del estudio de baremación en curso, relativos a la correlación de la gramática con los demás apartados del inventario (vocalizaciones y vocabulario), a la evolución gramatical ( coherentes con datos previos longitudinales y experimentales), y a la fiabilidad del cuestionario. A partir de ellos es posible afirmar que el MCDI-E incluye un procedimiento eficaz y fiable para evaluar el desarrollo gramatical temprano. | ||
650 | 4 | _aADQUISICION TEMPRANA DE LA GRAMATICA | |
650 | 4 | _aPSICOLINGUISTICA EVOLUTIVA | |
650 | 4 | _aEVALUACION DEL LENGUAJE | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aGallo, Pilar | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
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900 | _aESTUD. PSICOL.-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31910 _d31910 |