000 02029cab a2200289 a 4500
001 031912
003 UAHC_CL
005 20170803123423.0
008 030707b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPiñón, Adelson
245 1 3 _aEl efecto del marco en diferentes contextos /
_cAdelson Piñón e Hilda Gambara.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2006
300 _ap. 209-220
500 _aEn: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.
500 _aEn: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.
520 _aA pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.
520 _aA pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.
650 4 _aTOMA DE DECISIONES
650 4 _aSESGO
650 4 _aEFECTO DEL MARCO
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aGambara, Hilda
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-02/06
942 _cREVA
999 _c31912
_d31912