000 03762cab a2200277 a 4500
001 031929
003 UAHC_CL
005 20170803123423.0
008 131018s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCabillas, María
245 1 0 _aCómo nos contamos al contarnos :
_bposiciones y diálogos en la escritura personal /
_cMaría Cabillas.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2013
300 _ap. 115-126
500 _aEn: Estudios de Psicología, 34 (2), 2013. p. 115-126. ISSN: 02109395.
500 _aEn: Estudios de Psicología, 34 (2), 2013. p. 115-126. ISSN: 02109395.
520 _aPartiendo de una construcción del yo basada en narrativas el objetivo de este artículo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versión escrita. Al escribir sobre sí, el sujeto organiza experiencias, interpretándolas al darles sentido y vinculándolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisarán las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicológico de autores clásicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas más recientes sobre un yo múltiple y dialógico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizará examinando cómo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcción narrativa, i.e.qué y cómo contarse. El material de análisis que ilustrará esta discusión procederá de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute.
520 _aPartiendo de una construcción del yo basada en narrativas el objetivo de este artículo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versión escrita. Al escribir sobre sí, el sujeto organiza experiencias, interpretándolas al darles sentido y vinculándolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisarán las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicológico de autores clásicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas más recientes sobre un yo múltiple y dialógico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizará examinando cómo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcción narrativa, i.e.qué y cómo contarse. El material de análisis que ilustrará esta discusión procederá de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute.
520 _aPartiendo de una construcciÛn del yo basada en narrativas el objetivo de este artÌculo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versiÛn escrita. Al escribir sobre sÌ, el sujeto organiza experiencias, interpret·ndolas al darles sentido y vincul·ndolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisar·n las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicolÛgico de autores cl·sicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas m·s recientes sobre un yo múltiple y dialÛgico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizar· examinando cÛmo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcciÛn narrativa, i.e.quÈ y cÛmo contarse. El material de an·lisis que ilustrar· esta discusiÛn proceder· de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute.
650 4 _aNARRATIVA
650 4 _aYO (PSICOLOGIA)
650 4 _aESCRITURA
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-02/13
942 _cREVA
999 _c31929
_d31929