000 | 03762cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031929 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123423.0 | ||
008 | 131018s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCabillas, María | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo nos contamos al contarnos : _bposiciones y diálogos en la escritura personal / _cMaría Cabillas. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2013 |
||
300 | _ap. 115-126 | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 34 (2), 2013. p. 115-126. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 34 (2), 2013. p. 115-126. ISSN: 02109395. | ||
520 | _aPartiendo de una construcción del yo basada en narrativas el objetivo de este artículo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versión escrita. Al escribir sobre sí, el sujeto organiza experiencias, interpretándolas al darles sentido y vinculándolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisarán las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicológico de autores clásicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas más recientes sobre un yo múltiple y dialógico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizará examinando cómo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcción narrativa, i.e.qué y cómo contarse. El material de análisis que ilustrará esta discusión procederá de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute. | ||
520 | _aPartiendo de una construcción del yo basada en narrativas el objetivo de este artículo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versión escrita. Al escribir sobre sí, el sujeto organiza experiencias, interpretándolas al darles sentido y vinculándolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisarán las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicológico de autores clásicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas más recientes sobre un yo múltiple y dialógico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizará examinando cómo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcción narrativa, i.e.qué y cómo contarse. El material de análisis que ilustrará esta discusión procederá de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute. | ||
520 | _aPartiendo de una construcciÛn del yo basada en narrativas el objetivo de este artÌculo es examinar la dialogicidad de este proceso en su versiÛn escrita. Al escribir sobre sÌ, el sujeto organiza experiencias, interpret·ndolas al darles sentido y vincul·ndolas con aspectos subjetivos e identitarios. Para explorar el proceso narrativo enmarcando esta escritura se revisar·n las ideas sobre dialogicidad y el funcionamiento psicolÛgico de autores cl·sicos como Vygotsky y Bakhtin, junto con ideas m·s recientes sobre un yo múltiple y dialÛgico, como las propuestas por Hermans. La dialogicidad al escribirse se analizar· examinando cÛmo el sujeto se posiciona al tomar decisiones concernientes a la construcciÛn narrativa, i.e.quÈ y cÛmo contarse. El material de an·lisis que ilustrar· esta discusiÛn proceder· de las narrativas personales de dos escritoras radicalmente opuestas en su forma de contar-se, Virginia Woolf y Nathalie Sarraute. | ||
650 | 4 | _aNARRATIVA | |
650 | 4 | _aYO (PSICOLOGIA) | |
650 | 4 | _aESCRITURA | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-02/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31929 _d31929 |