000 | 03378cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031953 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123425.0 | ||
008 | 110531s2010 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMartí, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aProgresos en la diferenciación funcional entre dibujo, escritura y numerales en niños de 4 a 7 años : _bprogress in functional differentiation between drawing, writing and numerals in four- to seven-year old children / _cEduardo Martí, Merce Garcia Mila. |
246 | 2 | _aProgress in functional differentiation between drawing, writing and numerals in four- to seven-year old children | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2010 |
||
300 | _ap. 339-352. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(3), 2010. p. 339-352. ISSN: 02109395. | ||
500 | _aEn: Estudios de Psicología, 31(3), 2010. p. 339-352. ISSN: 02109395. | ||
520 | _aEl dibujo, la escritura y la notación numérica constituyen medios fundamentales para representar tres tipos diferentes de conocimientos. Aunque los niños son capaces de discriminar el dibujo, la escritura y los numerales muy precozmente (3-4 años), cuando usan estos sistemas producen frecuentemente intercambios funcionales (por ejemplo usan la escritura o el dibujo para representar la cantidad o usan los numerales para identificar objetos). En el presente estudio, un análisis evolutivo muestra que la mayoría de niños de 4 años utiliza el dibujo para representar tanto la identidad como la cantidad de objetos; a los 5 años se empiezan a diferenciar las funciones de cada sistema aunque la combinación en una misma expresión de numerales y escritura es poco frecuente. A los 6 y 7 años aumenta drásticamente el porcentaje de niños que representa de forma diferenciada la identidad de los objetos y su cantidad mediante la escritura y los numerales aunque algunos combinen dibujo, escritura y numerales de forma redundante. Se discuten los aspectos cognitivos de esta diferenciación progresiva. | ||
520 | _aEl dibujo, la escritura y la notación numérica constituyen medios fundamentales para representar tres tipos diferentes de conocimientos. Aunque los niños son capaces de discriminar el dibujo, la escritura y los numerales muy precozmente (3-4 años), cuando usan estos sistemas producen frecuentemente intercambios funcionales (por ejemplo usan la escritura o el dibujo para representar la cantidad o usan los numerales para identificar objetos). En el presente estudio, un análisis evolutivo muestra que la mayoría de niños de 4 años utiliza el dibujo para representar tanto la identidad como la cantidad de objetos; a los 5 años se empiezan a diferenciar las funciones de cada sistema aunque la combinación en una misma expresión de numerales y escritura es poco frecuente. A los 6 y 7 años aumenta drásticamente el porcentaje de niños que representa de forma diferenciada la identidad de los objetos y su cantidad mediante la escritura y los numerales aunque algunos combinen dibujo, escritura y numerales de forma redundante. Se discuten los aspectos cognitivos de esta diferenciación progresiva. | ||
650 | 4 |
_aDIBUJOS INFANTILES _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
|
700 | 1 | _aGarcia-Mila, Merce | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-03/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31953 _d31953 |