000 02921cab a2200265 a 4500
999 _c31968
_d31968
001 031968
003 UAHC_CL
005 20180724172010.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _a¿Cómo aprendí a dibujar? :
_blas teorías de los niños sobre el aprendizaje /
_cNora Scheuer, Juan Ignacio Pozo, Montserrat de la Cruz, Nora Baccalá.
300 _app. 57-72
500 _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 185-206
520 _aPara investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.
700 1 _aBaccalá, Nora
700 1 _aPozo, Juan Igancio
700 1 _aScheuer, Nora
700 1 _aCruz, Montserrat de la
700 1 _aBaccalá, Nora
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-22(02)/01
942 _cREVA
_2ddc