000 | 02921cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31968 _d31968 |
||
001 | 031968 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180724172010.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_a¿Cómo aprendí a dibujar? : _blas teorías de los niños sobre el aprendizaje / _cNora Scheuer, Juan Ignacio Pozo, Montserrat de la Cruz, Nora Baccalá. |
300 | _app. 57-72 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 185-206 | ||
520 | _aPara investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional. | ||
700 | 1 | _aBaccalá, Nora | |
700 | 1 | _aPozo, Juan Igancio | |
700 | 1 | _aScheuer, Nora | |
700 | 1 | _aCruz, Montserrat de la | |
700 | 1 | _aBaccalá, Nora | |
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-22(02)/01 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |