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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aPérez Echeverría, María Puy
245 1 0 _aEn busca del constructivismo perdido :
_bconcepciones implícitas sobre el aprendizaje /
_cMaría Puy Pérez Echeverría, Mar Mateos, Juan Ignacio Pozo, Nora Scheuer.
300 _app. 57-72
500 _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 155-174
500 _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 155-174
520 _aEl punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al término constructivismo y las concepciones implícitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseñanza. De la misma manera que existe cierta confusión en la utilización de este término por psicólogos, educadores y otros académicos, también parece haber cierta confusión y una excesiva atribución de características constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorías científicas como en las personales es analizar los supuestos epistemológicos, ontológicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorías. La búsqueda de las características constructivistas y de los métodos que permitan diferenciar un tipo de teorías de otros nos sirve de guía en este artículo para una revisión de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje.
520 _aEl punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al término constructivismo y las concepciones implícitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseñanza. De la misma manera que existe cierta confusión en la utilización de este término por psicólogos, educadores y otros académicos, también parece haber cierta confusión y una excesiva atribución de características constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorías científicas como en las personales es analizar los supuestos epistemológicos, ontológicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorías. La búsqueda de las características constructivistas y de los métodos que permitan diferenciar un tipo de teorías de otros nos sirve de guía en este artículo para una revisión de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje.
520 _aEl punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al tÈrmino constructivismo y las concepciones implÌcitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseÒanza. De la misma manera que existe cierta confusiÛn en la utilizaciÛn de este tÈrmino por psicÛlogos, educadores y otros acadÈmicos, tambiÈn parece haber cierta confusiÛn y una excesiva atribuciÛn de caracterÌsticas constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisiciÛn de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorÌas cientÌficas como en las personales es analizar los supuestos epistemolÛgicos, ontolÛgicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorÌas. La búsqueda de las caracterÌsticas constructivistas y de los mÈtodos que permitan diferenciar un tipo de teorÌas de otros nos sirve de guÌa en este artÌculo para una revisiÛn de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje.
700 1 _aMateos, Mar
700 1 _aPozo, Juan Igancio
700 1 _aScheuer, Nora
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
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900 _aESTUD. PSICOL.-22(02)/01
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