000 02885cab a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMigueles, Malen
245 1 0 _aConfianza y exactitud en la memoria de testigos vs. conocimientos generales /
_cMalen Migueles, Elvira García Bajos.
300 _app. 57-72
500 _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272
500 _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272
520 _aEl objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.
520 _aEl objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.
700 1 _aGarcía Bajos, Elvira
700 1 _aGarcía Bajos, Elvira
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-22(03)/01
942 _cREVA
999 _c31975
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