000 | 02885cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031975 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123426.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMigueles, Malen | |
245 | 1 | 0 |
_aConfianza y exactitud en la memoria de testigos vs. conocimientos generales / _cMalen Migueles, Elvira García Bajos. |
300 | _app. 57-72 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272 | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos. | ||
700 | 1 | _aGarcía Bajos, Elvira | |
700 | 1 | _aGarcía Bajos, Elvira | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-22(03)/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31975 _d31975 |