000 | 03055cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031977 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123426.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMontero Corominas, María José | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de la motivación en el contexto escolar : _bun estudio a través del habla privada / _cIgnacio Montero, María José de Dios, Juan Antonio Huertas. |
300 | _app. 57-72 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 305-318 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 305-318 | ||
520 | _aLa perspectiva tradicional en el estudio de la motivación académica considera los diferentes estilos motivacionales como fruto de un proceso evolutivo fijo o de la historia personal de aprendizajes. Desde estos enfoques, los pocos estudios existentes en la literatura son meramente descriptivos, centrándose en el momento de aparición de los elementos motivacionales y su semejanza a los de los adultos. Este artículo, partiendo de algunas extrapolaciones teóricas de la perspectiva socio-histórica vygotskiana al ámbito de la motivación académica, presenta un estudio longitudinal mediante observación natural de niños Educación Infantil y Primaria, en el que se analiza la aparición y evolución del habla privada o egocéntrica con contenido motivacional en función de la edad. Apareciendo, desde el inicio de la escolaridad, algunos elementos que configuran la motivación por el aprendizaje en sus primeras fases de desarrollo, mientras que los elementos más ligados a patrones de motivación por el lucimiento presentan una aparición más tardía en el desarrollo. | ||
520 | _aLa perspectiva tradicional en el estudio de la motivación académica considera los diferentes estilos motivacionales como fruto de un proceso evolutivo fijo o de la historia personal de aprendizajes. Desde estos enfoques, los pocos estudios existentes en la literatura son meramente descriptivos, centrándose en el momento de aparición de los elementos motivacionales y su semejanza a los de los adultos. Este artículo, partiendo de algunas extrapolaciones teóricas de la perspectiva socio-histórica vygotskiana al ámbito de la motivación académica, presenta un estudio longitudinal mediante observación natural de niños Educación Infantil y Primaria, en el que se analiza la aparición y evolución del habla privada o egocéntrica con contenido motivacional en función de la edad. Apareciendo, desde el inicio de la escolaridad, algunos elementos que configuran la motivación por el aprendizaje en sus primeras fases de desarrollo, mientras que los elementos más ligados a patrones de motivación por el lucimiento presentan una aparición más tardía en el desarrollo. | ||
700 | 1 | _aDios, María Jose de | |
700 | 1 | _aHuertas, Juan Antonio | |
700 | 1 | _aDios, María Jose de | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-22(03)/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31977 _d31977 |