000 03796cab a2200229 a 4500
001 031990
003 UAHC_CL
005 20170803123427.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSilvestri, Adriana
245 1 3 _aLa creación verbal :
_bel procesamiento del discurso estético /
_cAdriana Silvestri.
300 _app. 57-72
500 _aEstudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (2). pp. 237-250
500 _aEstudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (2). pp. 237-250
520 _aEntre los numerosos géneros del discurso, los literarios han sido considerados tradicionalmente como el dominio privilegiado de la creatividad, ya que el enunciado artístico es el que explica con mayor exhaustividad la búsqueda de recursos infrecuentes y originales en todos los niveles de representación del lenguaje. En este trabajo se describen las exigencias que los procedimientos estéticos imponen sobre el procesamiento lector y escritor, considerando que el texto literario tiene características no cooperativas que exigen operaciones diferenciales y más complejas en comparación con otros ámbitos del discurso. Se propone que la frecuentación comprensiva y productiva de géneros literarios permite que redesarrollen formas alternativas de procesamiento que llevan la flexibilidad representacional simbólica a su máxima expresión. Así, el texto estético funciona como un instrumento mediacional altamente especializado que proporciona una cultura para promover formas de pensamiento inventivas e imaginativas.
520 _aEntre los numerosos géneros del discurso, los literarios han sido considerados tradicionalmente como el dominio privilegiado de la creatividad, ya que el enunciado artístico es el que explica con mayor exhaustividad la búsqueda de recursos infrecuentes y originales en todos los niveles de representación del lenguaje. En este trabajo se describen las exigencias que los procedimientos estéticos imponen sobre el procesamiento lector y escritor, considerando que el texto literario tiene características no cooperativas que exigen operaciones diferenciales y más complejas en comparación con otros ámbitos del discurso. Se propone que la frecuentación comprensiva y productiva de géneros literarios permite que redesarrollen formas alternativas de procesamiento que llevan la flexibilidad representacional simbólica a su máxima expresión. Así, el texto estético funciona como un instrumento mediacional altamente especializado que proporciona una cultura para promover formas de pensamiento inventivas e imaginativas.
520 _aEntre los numerosos gÈneros del discurso, los literarios han sido considerados tradicionalmente como el dominio privilegiado de la creatividad, ya que el enunciado artÌstico es el que explica con mayor exhaustividad la búsqueda de recursos infrecuentes y originales en todos los niveles de representaciÛn del lenguaje. En este trabajo se describen las exigencias que los procedimientos estÈticos imponen sobre el procesamiento lector y escritor, considerando que el texto literario tiene caracterÌsticas no cooperativas que exigen operaciones diferenciales y m·s complejas en comparaciÛn con otros ·mbitos del discurso. Se propone que la frecuentaciÛn comprensiva y productiva de gÈneros literarios permite que redesarrollen formas alternativas de procesamiento que llevan la flexibilidad representacional simbÛlica a su m·xima expresiÛn. AsÌ, el texto estÈtico funciona como un instrumento mediacional altamente especializado que proporciona una cultura para promover formas de pensamiento inventivas e imaginativas.
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-23(02)/02
942 _cREVA
999 _c31990
_d31990