000 | 02868cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032004 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123430.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aEnfoque piagetiano en la investigación del juicio moral : _balternativas frente al naturalismo y el relativismo / _cGustavo Faigenbaum, José Antonio Castorina, Mariela Helman, Fernando Clemente. |
300 | _app. 57-72 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222 | ||
520 | _aSe examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo. | ||
520 | _aSe examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo. | ||
700 | 1 | _aCastorina, José Antonio | |
700 | 1 | _aFaigenbaum, Gustavo | |
700 | 1 | _aHelman, Mariela | |
700 | 1 | _aClemente, Fernando | |
700 | 1 | _aCastorina, José Antonio | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-24(02)/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32004 _d32004 |