000 02868cab a2200265 a 4500
001 032004
003 UAHC_CL
005 20170803123430.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEnfoque piagetiano en la investigación del juicio moral :
_balternativas frente al naturalismo y el relativismo /
_cGustavo Faigenbaum, José Antonio Castorina, Mariela Helman, Fernando Clemente.
300 _app. 57-72
500 _aEstudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222
500 _aEstudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222
520 _aSe examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo.
520 _aSe examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo.
700 1 _aCastorina, José Antonio
700 1 _aFaigenbaum, Gustavo
700 1 _aHelman, Mariela
700 1 _aClemente, Fernando
700 1 _aCastorina, José Antonio
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-24(02)/03
942 _cREVA
999 _c32004
_d32004