000 02858cab a2200205 a 4500
999 _c32011
_d32011
001 032011
003 UAHC_CL
005 20180604134606.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGiménez Dasí, Marta
245 1 0 _a¿Existen las hadas y los monstruos? :
_bla distinción infantil entre lo real y lo magico. Una revisión crítica de la literatura /
_cMarta Giménez Dasí.
500 _aEstudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (3). pp. 337-352
520 _aLa mayoría de los niños pequeños parecen actuar como si el mundo de ficción fuera real. Estas conductas, observadas innumerables veces, junto con algunos rasgos del pensamiento infantil como el realismo propuesto por Piaget han suscitado la cuestión básica que trata este artículo: ¿confunden los niños pequeños la realidad con la ficción? La investigación mas reciente pone de manifiesto que desde edades tempranas los niños distinguen las representaciones mentales y sus características de los objetos mismos y que, por tanto, no existe confusión ontologica. Además, parecen separa adecuadamente ambos mundos aunque existen situaciones concretas en las que los adultos desempeñan un papel clave, que pueden aumentar el grado de realidad de la ficción. En estas situaciones los niños pueden considerar lo ficticio como si fuera tal. Por otra parte, los adultos tratamos la ficción de manera muy similar sin que por ello exista confusión sobre su grado de realidad.\Palabras clave: Ficción, realismo, pensamiento simbólico, juego de ficción.
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-24(03)/03
942 _cREVA
_2ddc