000 02820cab a2200265 a 4500
001 032014
003 UAHC_CL
005 20170803123431.0
008 070510b j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBenatuil, Denise
245 1 0 _aDiseño y validación de un instrumento para evaluar el conocimiento tácito de lideres militares /
_cDenise Banatuil, Alejandro Castro.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2007
300 _app. 86-95
500 _aEstudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 86-95
500 _aEstudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 86-95
520 _aEn este trabajo se presenta un instrumento para evaluar el conocimiento tácito para el ejército del liderazgo en ámbitos militares (CTLM). Se analizan las propiedades psicométricas del mismo. Se trata de un instrumento diseñado sobre la base de la Teoría de la Inteligencia práctica de Sternberg (1997).\\La muestra estuvo compuesta de 150 oficiales militares subalternos a los que se les administró el CTLM (conocimiento tácito para el liderazgo militar), el test DAT y se evaluó el rendimiento académico y militar.\\El instrumento demostró ser confiable y válido. Se verificó que el conocimiento tácito está relacionado con la aplicación práctica de conocimientos militares (adiestramiento) y en menor medida con el rendimiento en las asignaturas teóricas militares. El conocimiento tácito no correlaciona con el rendimiento académico de los cadetes. Los resultados dan apoyo empírico a la teoría de la i9nteligencia práctica de R. Sternberg.
520 _aEn este trabajo se presenta un instrumento para evaluar el conocimiento tácito para el ejército del liderazgo en ámbitos militares (CTLM). Se analizan las propiedades psicométricas del mismo. Se trata de un instrumento diseñado sobre la base de la Teoría de la Inteligencia práctica de Sternberg (1997).\\La muestra estuvo compuesta de 150 oficiales militares subalternos a los que se les administró el CTLM (conocimiento tácito para el liderazgo militar), el test DAT y se evaluó el rendimiento académico y militar.\\El instrumento demostró ser confiable y válido. Se verificó que el conocimiento tácito está relacionado con la aplicación práctica de conocimientos militares (adiestramiento) y en menor medida con el rendimiento en las asignaturas teóricas militares. El conocimiento tácito no correlaciona con el rendimiento académico de los cadetes. Los resultados dan apoyo empírico a la teoría de la i9nteligencia práctica de R. Sternberg.
650 4 _aLIDERAZGO
650 4 _aMILITARES
700 1 _aCastro, Alejandro
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-28(01)/07
942 _cREVA
999 _c32014
_d32014