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003 UAHC_CL
005 20170803123431.0
008 070510b j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGalindo, Edgar
245 1 3 _aEl concepto de desarrollo desviado en L. S. Vigotsky /
_cEdgar Galindo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2007
300 _app.51-67
500 _aEstudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67
500 _aEstudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67
520 _aEste artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias.
520 _aEste artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias.
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-28(01)/07
942 _cREVA
999 _c32016
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