000 | 02922cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32017 _d32017 |
||
001 | 032017 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731123511.0 | ||
008 | 070510b j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLuna, Karlos | |
245 | 1 | 0 |
_aAcciones y detalles en la aceptación de información postsuceso falsa y en la confianza / _cKarlos Luna, Malen Migueles. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2007 |
||
300 | _app.69-81 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 69-81 | ||
520 | _aRecientes investigaciones han mostrado que hay diferencias en la recuperación de acciones y detalles en tareas de recuerdo y reconocimiento. Por ello nos hemos interesado por la aceptación de información falsa con ambos tipos de información utilizando el paradigma de la información postsuceso. Se expuso un video sobre un robo a un banco y se introdujo información falsa mediante un cuestionario. Un día después se completó una prueba de reconocimiento Verdadero/Falso y se recogió la confianza en la respuesta. La información falsa se aceptó con mayor facilidad cuando fue presentada previamente. Hubo mejor rendimiento con acciones que detalles (más aciertos y mayor exactitud) posiblemente debido a su mejor procesamiento y a que representan la esencia del acontecimiento. Aunque hubo más falsas alarmas con detalles, las acciones falsas se aceptaron con mayor confianza. Las correlaciones entre la confianza y la exactitud fueron bajas, pero hubo mayor confianza en los aciertos que en las falsas alarmas, omisiones y rechazos correctos. | ||
700 | 1 | _aMigueles, Malen | |
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-28(01)/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |