000 02643cab a2200229 a 4500
001 032032
003 UAHC_CL
005 20170803123431.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCanal, Ricardo
245 1 3 _aLa conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción /
_cRicardo Canal, Angel Riviére.
500 _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126
500 _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126
520 _aEn este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional.
520 _aEn este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional.
700 1 _aRiviére, Angel
700 1 _aRiviére, Angel
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-65-66/00
942 _cREVA
999 _c32032
_d32032