000 | 02643cab a2200229 a 4500 | ||
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001 | 032032 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123431.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCanal, Ricardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción / _cRicardo Canal, Angel Riviére. |
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126 | ||
520 | _aEn este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional. | ||
520 | _aEn este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional. | ||
700 | 1 | _aRiviére, Angel | |
700 | 1 | _aRiviére, Angel | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
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900 | _aESTUD. PSICOL.-65-66/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32032 _d32032 |