000 | 02879cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032033 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123431.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEspañol, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aGestos comunicativos y contextos interpersonales : _bun estudio con niños de 10 a 16 meses / _cSilvia Español, Angel Riviére. |
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 225-245 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 225-245 | ||
520 | _aEn este trabajo se investiga la producción del gesto de señalar y otros gestos relacionados (gesto indicativo y "reaching") en 27 niños de 10, 13, y 16 meses de edad, en una condición comunicativa general orientada a favorecer la función declarativa del gesto en la que se variaron los grados de contacto interpersonal entre el niño y el adulto que se encuentran con el. Los grados de contacto interpersonal fueron alto, medio y bajo. El anales de los datos se realizo en relación a la frecuencia de producción de los gestos y la dirección de la mirada del niño, en cada una de estas tres situaciones y en cada uno de los tres grupos de edad. Los resultados muestran el alto grado de sensibilidad de los niños al contexto interpersonal en el que se encuentran, que se manifiesta tanto en la frecuencia de producción del gesto de señalar para si mismo y su aparición simultanea en el desarrollo del gesto de señalar con fines comunicativos. Sugieren, a su vez, una equivalencia funcional entre el gesto de señalar para si mismo y el gesto indicativo. | ||
520 | _aEn este trabajo se investiga la producción del gesto de señalar y otros gestos relacionados (gesto indicativo y "reaching") en 27 niños de 10, 13, y 16 meses de edad, en una condición comunicativa general orientada a favorecer la función declarativa del gesto en la que se variaron los grados de contacto interpersonal entre el niño y el adulto que se encuentran con el. Los grados de contacto interpersonal fueron alto, medio y bajo. El anales de los datos se realizo en relación a la frecuencia de producción de los gestos y la dirección de la mirada del niño, en cada una de estas tres situaciones y en cada uno de los tres grupos de edad. Los resultados muestran el alto grado de sensibilidad de los niños al contexto interpersonal en el que se encuentran, que se manifiesta tanto en la frecuencia de producción del gesto de señalar para si mismo y su aparición simultanea en el desarrollo del gesto de señalar con fines comunicativos. Sugieren, a su vez, una equivalencia funcional entre el gesto de señalar para si mismo y el gesto indicativo. | ||
700 | 1 | _aRivière, Angel | |
700 | 1 | _aRivière, Angel | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
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900 | _aESTUD. PSICOL.-65-66/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32033 _d32033 |