000 02939cab a2200289 a 4500
001 032036
003 UAHC_CL
005 20170803123432.0
008 040412b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRivière, Angel
245 1 0 _aMetarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental :
_bun estudio evolutivo /
_cAngel RiviÈre, MarÌa Sotillo, EncarnaciÛn Sarri·, MarÌa NúÒez.
500 _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136
500 _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136
520 _aLa tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales.
520 _aLa tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales.
700 1 _aSotillo, María
700 1 _aSarriá, Encarnación
700 1 _aNúñez, María
700 1 _aSotillo, María
700 1 _aSarriá, Encarnación
700 1 _aNúñez, María
700 1 _aNúÒez, MarÌa
759 _aPP066
773 0 _tEstudios de psicología.
_w031866
900 _aESTUD. PSICOL.-65-66/00
942 _cREVA
999 _c32036
_d32036