000 | 02939cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032036 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123432.0 | ||
008 | 040412b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRivière, Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aMetarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental : _bun estudio evolutivo / _cAngel RiviÈre, MarÌa Sotillo, EncarnaciÛn Sarri·, MarÌa NúÒez. |
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136 | ||
500 | _aEstudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136 | ||
520 | _aLa tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales. | ||
520 | _aLa tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales. | ||
700 | 1 | _aSotillo, María | |
700 | 1 | _aSarriá, Encarnación | |
700 | 1 | _aNúñez, María | |
700 | 1 | _aSotillo, María | |
700 | 1 | _aSarriá, Encarnación | |
700 | 1 | _aNúñez, María | |
700 | 1 | _aNúÒez, MarÌa | |
759 | _aPP066 | ||
773 | 0 |
_tEstudios de psicología. _w031866 |
|
900 | _aESTUD. PSICOL.-65-66/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32036 _d32036 |